Alpes

El Macizo del Mont Blanc es uno de los destinos internacionales más famosos para la escalada clásica en altura, una amplia variedad de actividades hacen de chamonix  y Courmayer un lugar idílico para  la practica del alpinismo.

 

Las dos ciudades más frecuentadas y cerca al Macizo del  Mont Blanc son Chamonix,(Francia) y Courmayeur, En el Valle de Aosta (Italia).

Chamonix. Lugar de encuentro de  Alpinistas y senderistas que quieren para ascender o recorrer sus numerosas montañas y caminos, destacando sobre todos ellos el Mont Blanc.

Courmayeur, ciudad italiana, famosa por la cercanía existente entre ella y Mont Blanc. El pintoresco escenario de montaña que presenta Courmayeur, convierten a esta ciudad italiana junto al Parque Nacional del Gran Paradiso en un atractivo turístico frecuentado por alpinistas y senderistas durante gran parte del año.

 

El inagotable abanico de posibilidades que te ofrece este macizo hace que cada año sea un destino señalado para cualquier persona amante al montañismo, sus afiladas aristas, la escalada en roca, el alpinismo clásico por nombrar alguna junto a la comodidad de la aproximación en distintos teleféricos hacen único este lugar .

Pero si debemos destacar una cumbre por encima de todas las demás, es la del Mont Blanc.

Cima más alta de la Europa Occidental, codiciada por muchos alpinistas, Lugar y cuna del Alpinismo, cumbre donde todo amante a la montaña debería intentar llegar al menos una vez en la vida.

No presenta grandes dificultades técnicas, pero es necesario tener una buena condición física,  siendo muy recomendable hacer una buena aclimatación los días previos.

Para ello te propongo un programa de actividades previas de aclimatación para poner como broche final la ascensión de los 4810 m del coloso y codiciado techo de los Alpes El Mont Blanc