Peña Santa Canal Estrecha

DESNIVEL

Unos 350 m. aunque su desarrollo es bastante mas largo.

DIFICULTAD

IIIº

TIMING

Tiempo aproximado total de 8 horas.

MATERIALES

Arnés, casco, pie de gatos, cabo de anclaje y 2 mosquetones de seguridad.

Cara Norte

 

Canal estrecha. III+

 

Considerada la ruta normal de acceso a la montaña desde la vertiente norte.

Su escasa inclinación y su asequible dificultad hacen que sea la vía mas transitada en los meses de verano. 

Pequeños resaltes en el que el montañero tendrá que solventar con unas mínimas técnicas de trepadas.

Aun así no debemos desprestigiar su ascensión ya que es una actividad larga, aislada y con un cierto compromiso, en especial en su parte alta que pondrán a prueba la resistencia física de cualquier montañero.

 

Programacion

Primera Jornada

Subida al refugio de Vegaredonde

Es un pateo de 1 hora y media, de media dificultad iniciando la marcha en el Pozo del Aleman. Lugar donde se deja el coche.

El acceso a este punto se encuentra regulado por las mismas condiciones de acceso a Los Lagos de Covadonga. Teniendo a mano el comprobante la reserva en el refugio y siendo presentada al inicio de la pista que da acceso a los lagos, tendríamos el acceso permitido fuera del horario programado por la administración correspondiente.

Calcular el horario de inicio de la marcha teniendo en cuenta que la hora de la cena en el refugio es a las 20.00. (previa reserva por parte del cliente en la plataforma web del refugio). 

En cuanto a la pernocta en el refugio la debe de tramitar el cliente junto con la cena y el desayuno, esto último, existe la posibilidad de llevarnos la comida y los desayunos nosotros, pero siempre será mas cómodo y menos peso en la mochila el hacer uso de los servicios que nos ofrece el refugio. 

 

SEGUNDA JORNADA 

Día de escalada. 

Es la jornada más larga e intensa. 

Empezamos temprano con la aproximación a la base de la pared de un tiempo aproximado de 3 hora. 

El tiempo estimado de escalada es de unas 2 horas más 2 de bajada, sujeto siempre al dinamismo y ritmo de los escaladores y demás inconvenientes que puedan surgir. 

Una vez terminada la escalada vuelta al refugio, organización del material utilizado durante la actividad y vuelta al coche. 

Aquí existe la posibilidad de quedar una noche más en el refugio y bajar al día siguiente, no es lo que se suele hacer, pero esta la posibilidad. Todo es posible pero tener en cuenta el tema de la reserva previa para esa noche. 

Cabe señalar que nuestra profesión y por ende toda actividad a realizar es una constante adaptación. Por lo que la programación arriba desarrollada es una estimación de tiempos en condiciones normales.

La misma puede sufrir modificación según las condiciones y circunstancias que surjan antes, durante y después de realizar la actividad.